Sobre mi
Soy Cristina Gómez Jerez, mamá, maestra de Educación Primaria(Inglés) y he dedicado los últimos 10 años de mi vida al apasionante rol de directora en un centro educativo.
Nací en Sevilla, pero mi historia es una mezcla de culturas, con una madre norteamericana y un padre sevillano. Durante mi infancia, mi familia se mudó con frecuencia debido al trabajo de mi padre. Llegué a estudiar en 6 colegios distintos durante mi Educación General Básica (EGB), viviendo en ciudades tan diversas como Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz), Salobreña (Granada), Estepona (Málaga), Tenerife (Canarias) y Marbella (Málaga). Esta variada experiencia me ha moldeado como una persona abierta, sociable y adaptable a los cambios.
A lo largo de mi vida, he echado de menos la oportunidad de tener amigos de la infancia, pero actualmente me siento afortunada por contar con un grupo de amigos y amigas maravillosos a mi lado.
Tras completar mis estudios en Magisterio, decidí acercarme a la cultura de mi madre y me mudé a Chicago, Illinois(USA), donde trabajé como profesora visitante durante 3 años. Fue, sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.
El frío y la distancia de mi familia me llevaron a preparar las oposiciones para maestra en Andalucía en 2007. Ese año aprobé y obtuve mi plaza como funcionaria pública.
He sentido la necesidad de comenzar este blog porque últimamente, he experimentado inquietud con respecto al camino que está tomando el sistema educativo en nuestro país, me refiero a situaciones que estamos viendo a diario en los colegios.
Desde el confinamiento en 2020, he estado observando cambios significativos en los niños y niñas, adolescentes y en sus familias que me preocupan mucho.
Mi preocupación llegó a un punto en el que sentí la necesidad de buscar ayuda. Fue en 2022 cuando decidí inscribirme en una escuela de familias en Marbella. Esta escuela, organizada por la Asociación Proyecto Hombre, tiene como objetivo la prevención de todo tipo de adicciones en los jóvenes. En ella, se abordan aspectos fundamentales como el manejo de las normas en el hogar, reducir y controlar la tensión emocional, hábitos saludables en el uso de redes sociales, aprender a resolver conflictos, etc...
Estas sesiones son conducidas por Noemí, una psicóloga experimentada que logra que te sientas cómoda desde el primer momento. Las reuniones tienen un tono un tanto similar al de una terapia de grupo; nos sentábamos en círculo, abordábamos los temas programados y, además, compartíamos situaciones personales. Todos nos ayudábamos mutuamente, todo ello guiado siempre por Noemí.
Para mí, esta experiencia resultó sumamente satisfactoria como madre y como docente, y sin duda, la recomendaría a cualquiera que desee aprender o que tenga la inquietud de mejorar como madre o padre.
Pero la escuela de familias no hizo más que aumentar mi inquietud, y este año me he matriculado en un Máster Universitario en el que aprenderé cómo orientar a las familias en el ámbito educativo y acompañarlas durante el proceso.
Me llena de emoción la oportunidad de compartir todo lo que aprenda y seguir colaborando con la comunidad educativa. Este blog se convierte en el espacio donde espero difundir conocimientos, experiencias y perspectivas que puedan ser de utilidad para padres, madres, docentes y todos aquellos interesados en la educación. Mi objetivo es aportar ideas, reflexiones y herramientas que promuevan un enfoque educativo más enriquecedor y efectivo. Juntos, podemos trabajar para construir un futuro educativo mejor para nuestros jóvenes.
Agradezco sinceramente a todos los lectores que se unen a mí en este camino de exploración y aprendizaje.¡Hablemos de educación, compartamos ideas y sigamos construyendo un futuro más brillante para las generaciones venideras! ¡Bienvenid@s a este espacio dedicado a la pasión por la enseñanza y la crianza!"
Un abrazo,
Cris
PD. Puedes conocer un poquito más sobre mi trabajo en Instagram @cristina.gomez.jerez, no dudes en ponerte en contacto conmigo si te interesa profundizar sobre algún tema concreto o si te apasiona este tema tanto como a mí.
Comentarios
Publicar un comentario