Semillitas de Amor
Este tema me encanta, el amor. Yo me considero una
persona cariñosa, sobretodo con mis hijos y con mi pareja, pero
sinceramente creo que el ser cariñosa me lo inculcaron desde pequeña.
En mi familia, desde siempre, somos besucones. Nos damos un beso por la mañana, cuando nos marchamos a algún lugar, cuando volvemos, antes de irnos a la cama,etc.
Recuerdo que cuando estudiaba en la universidad y vivía con mis abuelos también nos dábamos besos a cada rato, así que creo que me viene de familia. El caso es que yo he seguido con la tradición familiar de darnos besos, pero creo que en mi caso la he intensificado, porque estoy todo el día dándoles besos y abrazos a mis hijos, me sale y a ellos les gusta mucho (casi siempre). Me encanta ser cariñosa con ellos y que también lo sean conmigo.
¿A quién no le derrite un abrazo o un beso de su pequeñ@? Esos gestos
llenos de cariño y ternura son verdaderamente especiales y nos hacen
sentir amados y felices.
Hace un tiempo, una conocida se sorprendió al ver que mi hijo se despedía de
mí con besos y su habitual "Te quiero mamá". Me miró extrañada (supongo que porque mi hijo tenía 11 años y para ella no es común ver a un pre-adolescente ser cariñoso con su madre). Me comentó que su hijo no solía darle besos ni abrazos, yo por supuesto intenté quitarle importancia al asunto, pero si la viera ahora sería diferente.
Le diría que empezara a darle besos cada día, hasta que se volviera rutina y lo mismo con los abrazos y demás gestos de cariño.
Hubo un momento en la vida de mi hijo, cuando tenía alrededor de seis años, en el que no respondía cuando le decía "Te Quiero". Decidí sentarme con él y le pregunté si me quería. Sin dudarlo su respuesta fue 'sí'. Entonces, le expliqué que el amor debe expresarse para que la otra persona sepa cuánto la queremos. A partir de esa conversación, él comenzó a decirme "Te Quiero" varias veces al día, y yo, por supuesto, le correspondo siempre. Puede que algunas personas piensen que somos un poco cursis, pero a mí me encanta que mis hijos me demuestren su cariño, y yo demostrarles el mío.
Tengo la necesidad de que mis hijos se sientan queridos de forma incondicional.
Hace poco, asistí a un curso donde el ponente compartió que la mayoría de los problemas que enfrentan los adultos de alguna manera están relacionados con algún tipo de carencia en la infancia y casi siempre es de amor.
El cariño, la
atención y el amor incondicional que les ofrecemos cuando son niñ@s sientan las bases para su bienestar emocional a lo largo de la vida. Al
asegurarnos de que nuestros hijos reciban el apoyo emocional que
necesitan, les ayudamos a desarrollar una autoestima saludable, a
establecer relaciones positivas en el futuro y a construir una base
emocional sólida.
Si no sueles mostrar cariño a tu hijo o hija, te animo a intentarlo.
Aunque al principio pueda resultar un poco difícil, con el tiempo se
volverá más natural, y lo mejor de todo es que ellos también aprenderán a
ser cariñosos contigo.
¿Sembramos unas semillitas de amor?
Un abrazo,
Cris.
Pase lo que pase siempre nos vamos a dormir con un beso y un te quiero. Supongo que es nuestra forma de decir "aquí estamis ypase lo que pase, bajo cualquier circunstancia , nos queremos".
ResponderEliminarExacto, que sientan que siempre les vamos a querer independientemente de lo que haya ocurrido en el día, al final un gesto de cariño les aporta mucha seguridad.Muchas gracias por tu comentario súper mamá.
ResponderEliminarEn nuestro caso, siempre un abrazo por la mañana, un beso antes de irse al cole y a la cama. Y a lo largo del día, siempre que vemos la oportunida... A mi en encanta 🤩🥰y si... Eso se inculca desde la familia para que así sean también con los demás!
ResponderEliminar¡Maravilloso Rosanna! Esa es la llave para que sean adultos cariñosos y se sientan seguros. Esto evitará que caigan en relaciones tóxicas y en dependencias emocionales. Otra cosa que echo en falta a la entrada del cole cada día es que saluden, que digan buenos días, eso les cuesta mucho. Algun@s miran al suelo para evitar tener que contestar y eso es falta de seguridad y que nadie les diga la importancia de saludar y dar los buenos días o buenas tardes. Hay mucho por hacer pero sin duda si somos conscientes podemos ir trabando poco a poco. Muchas gracias por compartir :)
ResponderEliminarQuerida Cristina, créeme cuando te digo que me acuerdo de ti, tu familia y ese cariño que os demostrais todos los dias cuando lo hago con mis hijas, haciendo un esfuerzo cada dia para superar lo arisca que soy y mejorar para ayudarles a ellas a superar las carencias que han vivido en su mas temprana infancia. 😘😘😘 Isa
ResponderEliminarQuerida amiga, todos necesitamos amor y sentirnos amados. Es maravilloso que estés inculcándoles a tus hijas ese cariño, enhorabuena, un abrazo 🤗❤️
Eliminar